viernes, 19 de diciembre de 2014

“PROYECTO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL Y FORTALECIMIENTO DE GRUPOS DE RECUPERADORES URBANOS”

El día 16 de Diciembre del corriente se realizó la actividad de lanzamiento de un nuevo proyecto que con Recuperadores Urbanos más conocidos como “Cartoneros”. La actividad tuvo lugar en la sede Municipal “Puerta Histórica”  La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de la  Agencia para el Desarrollo Sostenible, Lic. Lautaro Lorenzo y del  Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de PROMEBA, Arquitecto Andrés Fernández, quienes resaltaron la importancia del trabajo que viene realizando El Municipio con Recuperadores Urbanos a partir de una iniciativa de Proyecto de Fortalecimiento de Capital Social y Humano realizada en el Barrio de San Ignacio en el marco de las obras de infraestructura que PROMEBA y el Municipio ejecutan desde 2010.

La actividad contó con la participación de Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Coordinación de Fortalecimiento Barrial de ACUMAR, autoridades locales de la Secreatría de Políticas Sociales y del Subsecretaría Agencia Medio Ambiente, representantes de la ONG Suenabien Natural, Equipo Técnico del Proyecto de Saneamiento Ambiental y Fortalecimiento de grupos de Recuperadores Urbanos”, practicantes de Trabajo Social de la UBA, Integrantes de la Cooperativa de Recupradores y Recicladores Urbanos INTEGRAR, entre otros.



Luego de disertar a cerca de las experiencias en materia de Recuperadores Urbanos, se dio por inaugurado la primera etapa del Proyecto de Saneamiento Ambiental y Fortalecimiento de grupos de Recuperadores Urbanos que se desarrollará en el Municipio de Esteban Echeverría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario