lunes, 28 de enero de 2013

Planta de Biogás en Belo Horizonte

La Secretaria Ejecutiva del Comité Municipal sobre Cambio Climático y Ecoeficiencia, Anna María Louzada Drummond Nogueira, quiere compartir con nosotros la reciente publicación de un estudio de caso centrado en la utilización de la planta de biogás en Belo Horizonte.


Una vez finalizado el Congreso Mundial de ICLEI en junio, en Belo Horizonte, la organización se ha interesado en la presentación de un estudio de caso sobre residuos para la generación de energía en la ciudad.
El referido estudio fue coordinado por Laura Medeiros y Richard Simpson, analista de investigación de ICLEI, en colaboración con el Consorcio ASJA y la Municipalidad de Belo Horizonte.
El documento ya está publicado en el sitio de IRENA (Agencia Internacional de Energías Renovables). El link para acceder es: http://www.irena.org/menu/index.aspx?mnu=Subcat&PriMenuID=36&CatID=141&SubcatID=286
A través de esta publicación se pretende difundir la política de Belo Horizonte y animar a otras ciudades para desarrollar proyectos en el área, refuerzando la importancia de los gobiernos locales en la creación de políticas públicas sostenibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario